Pandemia

La madre recibió la vacuna y su hija nació con anticuerpos

Uno de los médicos manifestó que "hasta lo que sabemos este es la primera vez que pasa en el mundo”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de marzo de 2021 · 18:28 hs
La madre recibió la vacuna y su hija nació con anticuerpos
Foto: EFE

Una médica se vacunó hace unas semanas atrás contra el coronavirus. Cuando dio a luz a su hija, se confirmó que la niña ya contaba con anticuerpos. El hecho se produjo en Florida, Estados Unidos. 

La madre llevaba 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna Moderna. La bebé nació tres semanas después. 

Investigadores realizaron un estudio del cordón umbilical y el resultado arrojó que la niña nació con anticuerpos de covid-19. Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick hablaron con el canal televisivo WBPF de Palm Beach y aseguraron que van a escribir un artículo. 

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre”, señaló Gilbert.

Y Rudnick indicó: “Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas. Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”.

 

Archivado en