Eric, el mal ladrón

Alquila un auto, roba un banco, vuelve al concesionario y compra un BMW

A los 15 minutos de robar el banco, retornó al negocio y compró el costoso auto. No hubo mucho que dudar y Eric terminó detenido por ese robo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:00 hs
Alquila un auto, roba un banco, vuelve al concesionario y compra un BMW
Eric Dion Warren.

Se llama Eric Dion Warren y los diarios, especialmente de Texas, dan cuenta de su notable proceder. 

Ocurre que el hombre robó dinero en una entidad bancaria y regresó al concesionario, apenas 15 minutos luego del atraco para comprar un costoso auto. Luego, fue detenido: tenía consigo 5.086 dólares y un revólver de perdigones. 

El norteamericano alquiló un coche, manejó hasta un banco y lo robó. Después, volvió y compró un BMW con el dinero del botín. Ahora, llegó el momento de su juicio y fue sentenciado este martes a 20 años de prisión, según comunicó la Oficina del Fiscal para el Distrito Norte de Texas. 

El hecho ocurrió en junio de 2019, cuando a Eric Dion Warren, ahora de 50 años, le prestaron un coche en un concesionario mientras se finalizaba la venta de un BMW negro, y luego se dirigió a una sucursal de AIM Bank en la ciudad de Wolfforth, en Texas. 

Al entrar en la oficina bancaria, Warren se acercó a uno de los cajeros y colocó en el mostrador una bolsa de papel de comida rápida y una nota que decía: "Esto es un puto atraco. Si juegas conmigo, mueres. Quiero 10.000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares; tienes un minuto a partir de ahora o te mataré". Posteriormente, el atracador también sacó lo que parecía ser una pistola. 

Luego que el cajero colocara el dinero en la bolsa de Warren, el criminal le advirtió que "no apretara ningún botón" y huyó del lugar. Sin embargo, entre "varios miles de dólares" el funcionario del banco incluyó también billetes de 20 dólares con números de serie marcados. 

Aproximadamente 15 minutos después del robo, Warren llegó al concesionario en el coche que le habían prestado e intentó finalizar la compra del BMW ofreciéndole a un empleado 3.000 dólares como pago inicial. En ese momento, otro trabajador de la tienda de autos recibió una llamada telefónica informándole del reciente robo y, tras verificar que el vehículo utilizado en el atraco coincidía con el que se le había prestado a Warren, alertó a las autoridades. 

Poco después, Warren fue arrestado con un total de 5.086 dólares. Además del dinero, la Policía recuperó del lugar una pistola de perdigones pintada muy parecida a una real. El hombre se declaró culpable del atraco en agosto de 2020. 

JusticeGov, Rt. 

Archivado en