Novedades

La vacuna Sputnik Light de una dosis comenzó su tercera fase de pruebas

“puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, declaró Kiril Dmítriev.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:36 hs
La vacuna Sputnik Light de una dosis comenzó su tercera fase de pruebas
Créditos: EFE

La nueva versión de la vacuna contra la covid-19 desarrollada en Moscú, Rusia, empezó la última fase de pruebas. Durante este sábado, 500 personas fueron inoculadas con la vacuna Sputnik Light, la cual requiere de una sola dosis en su aplicación.

“Hoy fueron vacunados los primeros participantes de la investigación de la vacuna Sputnik Light. A medida que los voluntarios superen los chequeos se incrementará el número de vacunados”, dijo la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, a la agencia de noticia Interfax.

Además, Rákova agregó que la Sputnik Light será utilizada como un complemento de la actualmente aprobada vacuna de dos dosis, Sputnik-V.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró que en su ciudad habrá 3.000 voluntarios más distribuidos en diferentes policlínicos. Mientras que otras 3.000 pruebas serán llevadas a cabo en Arabia Saudita.

Por su parte, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. También, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, fue claro al decir que la Sputnik Light está dirigida al mercado exterior, y que esta “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

Fuentes: EFE/Infobae

 

Archivado en