Variantes del coronavirus

La nueva cepa británica de Covid-19 ya se detecta en media Europa

El crecimiento ha sido impresionante, dado el alto nivel de contagiosidad que presenta esta variante.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:03 hs
La nueva cepa británica de Covid-19 ya se detecta en media Europa

La variante británica se ha propagado ya a la mitad de los estados miembros de la región europea y sigue creciendo según la OMS. La organización ha confirmado que es más peligrosa y contagiosa. Según la responsable de Emergencias de la institución, la nueva situación _"obligará a replantear las estrategias y a responder mejor. " _

Francia es uno de los países más afectados 

París ha solicitado un nuevo confinamiento de tres semanas. Mientras que en el resto del país la variante ya se presenta en la mitad de los casos. 

Departamentos de Francia con "vigilancia reforzada" 

El primer ministro de Francia , Jean Castex ha destacado en su comparecencia antes los medios de comunicación: "La explicación más evidente reside en la aparición de esta nueva forma del virus, las llamadas cepas, cuya progresión medimos día a día. La más extendida en nuestro país es, con diferencia, la llamada variante británica, que afecta ya a cerca de la mitad de las personas infectadas por la Covid-19 en Francia".

Reino Unido baja la alerta 

Reino Unido ha bajado la alerta de 5 a 4 al reducirse el riesgo de colapso de los hospitales. Según los responsables de los centros el número de pacientes hospitalizados está "disminuyendo constantemente y la amenaza de que los servicios sanitarios se vean desbordados en un plazo de 21 días ha disminuido

Situación de desescalada en Chipre 

Situación de desescalada también en Chipre que ya ha anunciado un plan para el desconfinamiento de forma gradual para el mes de marzo. Aunque mantendrá el toque de queda , el lunes ya abrirán -entre otros-, los institutos, los gimnasios, las piscinas o las academias de danza. 

En todo el mundo las muertes por COVID ya han superado los dos millones y medio.

Euronews, Youtube. 

Archivado en