Desarrollo científico

Pfizer prueba una tercera dosis de la vacuna para hacer frente a las nuevas variantes de coronavirus

Así lo anunció la empresa farmacéutica. El objetivo de esta medida es crear un fármaco más fuerte que pueda contrarrestar los efectos de las nuevas variantes de coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:31 hs
Pfizer prueba una tercera dosis de la vacuna para hacer frente a las nuevas variantes de coronavirus

La farmacéutica Pfizer y BioNTech confirmaron que comenzarán a probar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus en pos de lograr un fármaco que sea eficiente frente a las nuevas variantes de la enfermedad, sobre todo ante la cepa sudafricana.

De acuerdo a lo que informaron, la prueba busca comprender la respuesta inmune ante las nuevas variantes del coronavirus. Proponen a las autoridades regulatorias inocular esta vacuna modificada en los ciudadanos para corroborar si con esta modificación, la vacuna puede hacer frente a las nuevas cepas, que parecen ser más contagiosas.

Ambas instituciones consideran que la actual vacuna funciona contra las variantes, pero igualmente buscan estar preparados en caso de que los cambios requieran mayor protección. Así lo consideró Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, al considerar que “la tasa de mutaciones actual del virus es más alta de lo esperado”.

“Es una probabilidad razonable que acabemos con refuerzos regulares. Y en el caso de las vacunas potentes, puede ser que haya que hacer un cambio de cepa cada cierto tiempo, pero no necesariamente cada año”, adelantó Dolsten.

Según explicaron, el ensayo propone medir la respuesta de los anticuerpos y establecer si la sangre de los pacientes logra neutralizar las nuevas variantes del coronavirus. Además, explicó el director científico, suponen que una tercera dosis lograría una respuesta mejor que la segunda y permitiría adelantarse a las variantes que ya circulan.

Archivado en