Investigación científica

La vacuna de Johnson & Johnson protege fuertemente contra el Covid-19 severo

El reciente informe también garantiza que esa vacuna puede reducir la propagación del virus entre las personas vacunadas. La vacuna tiene una tasa de eficacia general del 72% en los Estados Unidos y del 64% en Sudáfrica, donde se concretaron estudios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:49 hs
La vacuna de Johnson & Johnson protege fuertemente contra el Covid-19 severo

El diario The New York Times acaba de revelar hace minutos un estudio sobre la vacuna de Johnson & Johnson. Según la publicación, nuevos análisis muestran que la vacuna de una dosis funciona bien

La vacuna de un solo uso contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte por Covid-19, y puede reducir la propagación del virus entre las personas vacunadas, según nuevos análisis publicados hoy en línea por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La vacuna tuvo una tasa de eficacia general del 72% en los Estados Unidos y del 64% en Sudáfrica, donde surgió una variante altamente contagiosa en el otoño y ahora está provocando la mayoría de los casos. La eficacia en Sudáfrica fue siete puntos más alta que los datos anteriores publicados por la empresa.

La vacuna también mostró una eficacia del 86% contra formas graves de Covid-19 en los Estados Unidos y del 82% contra la enfermedad grave en Sudáfrica.

Eso significa que una persona vacunada tiene un riesgo mucho menor de ser hospitalizada o morir de Covid-19.  

Los análisis confirmaron que es probable que los estadounidenses se beneficien pronto con una tercera vacuna eficaz contra el coronavirus desarrollada en menos de un año, ya que la demanda de vacunas supera con creces la oferta. La F.D.A. podría autorizar la vacuna tan pronto como el sábado, dependiendo de una votación de su panel asesor de vacunas el viernes después de que discuta los documentos recién publicados.

"Con una vacuna J&J, podremos acelerar el lanzamiento de la vacuna en nuestro país y en el mundo", dijo Dan Barouch, virólogo del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, quien dirigió gran parte de las primeras investigaciones sobre la vacuna. año.

La vacuna de Johnson & Johnson se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración durante al menos tres meses, lo que hace que su distribución sea considerablemente más fácil que las vacunas autorizadas fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech, que requieren dos dosis y deben almacenarse a temperaturas frías. 

Pero el acceso a la nueva vacuna podría verse severamente limitado al principio. El Dr. Richard Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de Estados Unidos en Janssen Pharmaceuticals, la rama de desarrollo de medicamentos de Johnson & Johnson, dijo a los legisladores el martes que casi cuatro millones de dosis estarían listas para su envío después de la F.D.A. autoriza la vacuna, muy por debajo de los 12 millones que originalmente se había comprometido a entregar al gobierno federal a fines de febrero.

The New York Times. 

Archivado en