Los países ricos acumulan dosis

Notable: Así terminará la pandemia, según un inmunólogo irlandés

Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología de Dublín, en Irlanda, quien compartió en un video viral. Canadá ya tiene 9 vacunas por persona. Estados Unidos ya tiene 7 por habitante. Reino Unido acumula 6 vacunas por ciudadano. Y la Unión Europea, 5.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:18 hs
Notable: Así terminará la pandemia, según un inmunólogo irlandés

Para el inmunólogo irlandés Luke O’Neill, profesor de bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, la humanidad se encuentra dando los primeros pasos tentativos hacia el final de la pandemia que marcó a fuego el 2020.

Así lo demuestran los números: la semana pasada, a nivel global, se pudo constatar una retracción del 17% en la tasa de contagios, convirtiéndose en la décimo quinta semana consecutiva con un marcado descenso en la cantidad de nuevos casos confirmados.

También, hubo una caída del 10% en la tasa de mortalidad la semana pasada, la segunda semana consecutiva en la que disminuyen las muertes en todo el mundo. De acuerdo a la previsión del especialista, los próximos nueve meses serán clave.

Asimismo, el especialista instó a que los países desarrollados que cuentan con un excedente en el número de dosis de vacunas por cada habitante le cedan estos inoculantes al resto de las naciones que aún no pudieron conferir velocidad a sus campañas de vacunaciones.

Esto no es un dato menor, dado que Canadá, por ejemplo, cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5.

“El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible”, espetó O’Neill. 

Las campañas de vacunación efectivas comienzan a dar buenos resultados. “Israel nos está diciendo que las vacunas están funcionando muy bien. Tremendas noticias en este sentido: se alcanzó un 94% de protección”, sostuvo O’Neill, en un video publicado recientemente en NewstalkFM que se viralizó en las redes.

Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5. Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”, dijo el científico de 56 años formado en la Universidad de Londres y en el Trinity College.

NNet; Youtube. 

Archivado en