Israel vacunó un tercio de su población e inicia un desconfinamiento

Israel vacunó un tercio de su población e inicia un desconfinamiento

Algunos lugares han abierto para todos, como comercios, museos o bibliotecas, pero para entrar en otros hay que tener el llamado 'pasaporte verde', es decir, la certificación de que han recibido la segunda dosis de la vacuna.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Israel avanzó más que nadie en la vacunación de su gente y comienza a desconfinarse. 

De este modo, este país acaba de reabrir centros comerciales, tiendas, gimnasios, zoos o sinagogas tras casi dos meses de cierre. Y es que el tercer confinamiento nacional y la campaña de vacunación contra la COVID-19 se traducen en un descenso de los contagios. 

Sin embargo, algunos lugares se han abierto para todos, como comercios, museos o bibliotecas, mientras que para entrar en otros hay que tener el llamado 'pasaporte verde', es decir, la certificación de que han recibido la segunda dosis de la vacuna o que se han recuperado de la enfermedad. 

Desde un gimnasio, el primer ministro Benjamín Netanyahu invitó a los poseedores del 'pasaporte verde' a disfrutarlo. 

Tasa de vacunación más alta del mundo 

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Casi un tercio de la población ha recibido ya las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. 

Vuelta al colegio 

En cuanto a los centros educativos, pueden volver a las aulas los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria, en las localidades con una baja incidencia de contagios. Los más pequeños ya volvieron a clase hace más de una semana. 

Euronews, Twitter, Youtube. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?