Estados Unidos

Esto es lo que tiene pensado Donald Trump para su primera aparición como ex presidente

Donald Trump hará su primera aparición como expresidente el próximo 28 de febrero desde Orlando, Florida.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:53 hs
Esto es lo que tiene pensado Donald Trump para su primera aparición como ex presidente
Foto: Fuente: Instagram @realdonaldtrump

Luego de la controversia que generó Donald Trump en sus últimos días como presidente de Estados Unidos y su retiro polémico de la Casa Blanca, hablará por primera vez en público desde Orlando, Florida, sobre el futuro del Partido Republicano y los movimientos conservadores

Su primer discurso como expresidente del país norteamericano será el próximo 28 de febrero, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) que los republicanos hacen cada año. Según Telemundo, Trump también criticará las medidas de Joe Biden de anular las políticas de inmigración que impulsó en su gobierno.

Fuente: Instagram @realdonaldtrump. 
Fuente: Instagram @realdonaldtrump. 


De la CPAC, un espacio que fue fundamental para la creación del Partido Republicano, participarán políticos de dicha ideología y exfuncionarios del magnate como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

En relación al futuro de los republicanos, ya hizo su primer pedido: echar a Mitch McConnell como su líder del Senado. Esta petición surgió luego de quedar absoluto del segundo juicio político (impeachment), en el que McConnel lo criticó. "El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador McConnell a la cabeza", manifestó Trump y consideró al legislador como "un politiquero seco, áspero y serio".

Además agregó: "Lo único que lamento es que McConnell 'suplicó' mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di. Sin mi respaldo, McConnell habría perdido y perdido muy mal".

Fuente: Instagram @realdonaldtrump. 

Fuente: Instagram @realdonaldtrump. 

Actualidad de Donald Trump

Luego de dejar la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump se mudó a su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y mantuvo un perfil bajo. La primera entrevista que concedió como expresidente fue al canal Fox News, luego de ser absuelto de los cargos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Allí, recordó a su amigo personal, el conductor radial Rush Limbaugh, quien murió el pasado febrero de cáncer. En este sentido, indicó que apoyaba las denuncias de fraude de su Gobierno e insistió en que no reconoce la derrota: “Rush pensaba que habíamos ganado. Yo también, por cierto. Creo que ganamos por amplio margen”.

En la actualidad, Trump sigue teniendo el apoyo mayoritario de los seguidores republicanos y aún mantiene muchos votos dentro del Partido para postularse a presidente de cara a las elecciones de 2024, según indicó Infobae basándose en encuestas locales.

Archivado en