Buenas noticias

Anunciaron que la vacuna rusa es eficaz contra la cepa británica

Así lo informó el organismo ruso Rospotrebnadzo a través de su cuenta de Facebook. También es efectiva la segunda vacuna rusa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Anunciaron que la vacuna rusa es eficaz contra la cepa británica

La vacuna rusa que se utiliza en Argentina, la Sputnik V, y la elaborada posteriormente por ese mismo país, la EpiVacCorona, son eficaces contra la cepa británica de coronavirus. Al menos así lo anunció el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

A través de su cuenta de Facebook, la entidad informó que “los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”.

Desde el ente ruso manifestaron además que "el efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”. Sin embargo, no se sabe cuántas personas fueron estudiadas durante este estudio.

En tanto, el presidente Vladimir Putin ha solicitado que se analice la eficacia que las vacunas que se producen en su país tienen frente a las nuevas variantes del coronavirus. Estas son, la británica, la brasilera y la sudafricana. Para ello, había fijado el 15 de marzo como plazo para presentar esa información.

La eficacia de estas vacunas

La Sputnik V es la única que ha sido inoculada en argentinos. Tiene una eficacia de 91,6% y tal como publicó recientemente en The Lancet, es efectiva en mayores de 65 años. 

En tanto, la EpiVacCorona  fue registrada recién en octubre y según informó Rospotrebnadzor sin mucho detalle, la misma tiene una eficacia del 100%.

Archivado en