¿También funcionará en este grupo?

Por primera vez probarán la vacuna de Oxford en niños

Así lo anunció la universidad inglesa a través de un comunicado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:35 hs
Por primera vez probarán la vacuna de Oxford en niños

A través de un comunicado, la universidad de Oxford comunicó que analizarán la eficacia de la vacuna que produce junto a AstraZeneca contra el coronavirus en niños y adolescentes. Puntualmente, el nuevo ensayo estará centrado en jóvenes de entre 6 y 17 años. 

Para el ensayo ya hay inscriptos unos 300 voluntarios y comenzarían a vacunar este mes. A pesar de que este grupo etario es el menos perjudicado por la enfermedad, sería positivo para evitar que los mismos contagien a los adultos mayores de cercanía. Así lo destaca el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido, quien sostiene que no hay evidencia científica de que el coronavirus provoque la muerte y enfermedades graves en este grupo, aunque sucede, esto es poco común.

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, dijo el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de COVID-19 se asocia con una carga de morbilidad y mortalidad considerablemente menor en comparación con la observada en los ancianos”, indicó esta entidad. “También hay alguna evidencia de que los niños pueden tener menos probabilidades de contraer la infección. El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”, completaron.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca, fue aprobada para ser utilizada en mayores de 65 por la Organización Mundial para la Salud (OMS) la semana pasada. Hasta ese día, varios países europeos habían decidido no inocular a sus ancianos por falta de información certera respecto de su eficacia. 

 “Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, señaló en ese momento Alejandro Cravioto, presidente de Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS.

Archivado en