Una vida escandalosa

Murió Larry Flynt, el controversial fundador de un imperio para adultos

A los 78 años, el hombre llevó una vida de conflictos y litigios e incluso intentaron quitarle la vida. Fue retratado en una laureada película. En la nota, el resumen de una fuerte existencia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:18 hs
Murió Larry Flynt, el controversial fundador de un imperio para adultos
Larry Flynt rodeado de modelos hot.

Larry Flynt, el controvertido fundador de la revista Hustler y presidente de Larry Flynt publications, ha muerto. Tenía 78 años. Su hermano Jimmy Flynt confirmó su muerte hoy, miércoles 10 de febrero, en la ciudad de Los Ángeles al Washington Post.

Flynt fue una figura notable en la industria del porno durante casi 50 años, lanzando la revista Hustler en 1974 y luego expandiéndose a tres canales de televisión conocidos como Hustler TV.

Larry Flynt, en los comienzos de Hustler.

Flynt también tomó notoriedad mundial por la gran cantidad de batallas legales relacionadas con el entretenimiento para adultos y la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que fueron retratadas en la película nominada al Oscar de Milos Forman en 1996 "The People vs. Larry Flynt". En ese film, Woody Harrelson interpretó a Flynt; y el propio Flynt actuó como invitado haciendo de un juez.

Nacido el 1 de noviembre de 1942 en Lakeville, Ky., Flynt creció en la pobreza y finalmente se unió al ejército de los Estados Unidos a la edad de 15 años usando un certificado de nacimiento falso. Después de ser dado de baja con honores, Flynt trabajó en la Inland Manufacturing Company durante unos meses y luego se hizo contrabandista, para luego alistarse en la Marina en 1960. Después de ser dado de baja con honores una vez más en 1964, entró en el negocio de bares y finalmente abrió Hustler Clubs por todo Ohio.

En 1972, Flynt inició el Hustler Newsletter, que era una publicación de dos páginas sobre sus clubes. Se hizo tan popular que tuvo que expandirla y eventualmente se convirtió en la revista Hustler, que fue varios pasos más allá de Playboy, publicando fotos de desnudos sexualmente explícitos. En una de las publicaciones mostró fotos tomadas por paparazzis de la ex primera dama Jacqueline Kennedy.

Durante los primeros años de Hustler, la publicación enfrentó muchas batallas legales por las leyes de obscenidad. En marzo de 1978, mientras Flynt salía de una audiencia judicial en Georgia, un hombre armado le disparó en la acera. Ese mismo sujeto se reveló como el asesino en serie Joseph Paul Franklin. El tiroteo dejó a Flynt parcialmente paralizado de cintura para abajo, con daño permanente de la médula espinal. Flynt usó una silla de ruedas dorada y forrada de terciopelo a partir de entonces.

Larry Flynt en silla de ruedas, luego del ataque.

Franklin no confesó el intento de asesinato hasta años después, y dijo que perpetró el ataque porque una sesión de fotos interracial en Hustler lo enfureció. El hombre fue finalmente condenado a muerte, y Flynt expresó su oposición a esas sentencia en 2013 sin éxito.

Larry Flynt estuvo involucrado en varios otros casos de obscenidad, incluyendo Hustler Magazine v. Falwell en 1988, que fue a la Corte Suprema, la cual finalmente se puso del lado de Flynt. También fue acusado de delitos relacionados con la obscenidad en 1998 como resultado de una operación encubierta.

Flynt también enfrentó controversias en su vida personal. El 27 de junio de 1987, la cuarta esposa de Flynt, Althea Leasure, fue encontrada muerta en la bañera de su mansión de Bel Air. Las autoridades dictaminaron que la muerte fue un ahogamiento accidental. En 1998, Flynt se casó con su ex enfermera, Elizabeth Berrios. Ese mismo año, la hija de Flynt, Tonya Flynt-Vega, lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era niña en su libro, "Hustled". Flynt negó las afirmaciones.

El hombre también probó suerte en la política, postulándose para presidente brevemente en 1984 y para gobernador de California en una elección de 2003. Se expresó en contra de Donald Trump e incluso ofreció una recompensa de $10 millones en 2017 a cualquiera que tuviera pruebas que pudieran llevar a su juicio político. A Flynt le sobreviven su quinta esposa, Berrios, y varios hijos. 

Archivado en