Horrible caso

Antes de ser ejecutado por matar a su esposa confesó también el asesinato de su cuñada

Poco antes de morir David Neal Cox decidió dejar las cosas en claro. Y lo hizo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:00 hs
Antes de ser ejecutado por matar a su esposa confesó también el asesinato de su cuñada
Cox ya fue ejecutado Foto: Mississippi Department of Corrections / AP

David Neal Cox violó a su hijastra y mató a su esposa en Estados Unidos. Ocurrió en el año 2012. La ejecución se llevó a cabo el 17 de noviembre y ahora se supo que antes de morir confesó que había matado también a su cuñada en 2007.

Tenía 50 años y, antes de morir, dejó precisas instrucciones sobre el paradero de los restos de su cuñada Felicia Coxinformó John Weddle, fiscal del Primer Circuito del norte de Misisipi. Este testimonio final podría ayudar a cerrar un caso que llevaba más de 14 años sin resolverse

Según la agencia AP, Cox se declaró culpable en 2012 "de matar a tiros a Kim Kirk Cox, su esposa con quien no convivía, y agredir sexualmente a su pequeña hijastra frente a la madre moribunda, entre varios otros cargos. Fue condenado a muerte y abandonó todas las apelaciones, presentando documentos judiciales declarándose a sí mismo 'merecedor de la muerte'", informa AP.

Según el fiscal, no ha habido "indicios de que alguien más que Cox fuera responsable de la muerte de Felicia Cox", ya que fue la última persona que la vio antes de desaparecer. 

Dos días después de ser ejecutado, el 19 de noviembre, los abogados de Cox entregaron en persona una carta de su cliente al fiscal de distrito en la que, además de los detalles del asesinato, el recluso acordó renunciar al privilegio abogado-cliente después de su muerte. 

"El fiscal no reveló la ubicación que Cox proporcionó, pero aseguró que está en el condado de Pontotoc y agregó que los investigadores se están preparando para comenzar los esfuerzos de recuperación junto a expertos en arqueología y antropología de la Universidad Estatal de Misisipi", explica Rt.

Ap, Facebook, Rt.  

Archivado en