China en la Luna

Foto perturbadora del róver chino: ¿hay una 'cabaña' en el lado oscuro de la Luna?

El róver de China opera en el satélite natural y captó una singular imagen. Ahora, se halla a 80 metros del lugar. Los científicos calculan que se espera que llegue a dicho sitio en unos dos o tres meses.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:26 hs
Foto perturbadora del róver chino: ¿hay una 'cabaña' en el lado oscuro de la Luna?
El 'rover' de China Yutu-2 ya opera en la Luna. Foto: Business Insider.

Una imagen está dando que hablar en el mundo: el 'róver' de China Yutu-2, que es parte de la misión de exploración lunar Chang'e 4, ha detectado una formación cúbica con aspecto de "casa misteriosa" en la cara oculta de nuestro satélite natural

De este modo, según se observa en una imagen difundida en WeChat por Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, hay efectivamente un objeto singular en el lugar. 

La agencia espacial recuerda que el pasado 29 de octubre el róver despertó de "un dulce sueño" para iniciar una expedición de 36 meses por una superficie cubierta de grandes cráteres de impacto, tal y como estaba programado. 

"Cubo intrusivo" 

Ahora, se supo que cuando los pilotos observaron las fotografías tomadas por el Yutu-2 tras completar una caminata, hallaron en una de ellas un "cubo intrusivo" que despertó interés y que señalan como una "cabaña misteriosa que apareció de la nada" recortada en el horizonte.

Y escribieron en WeChat: "¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?" 

Además, los pilotos avisaron a los científicos del "interesante" descubrimiento, que está ubicado a 80 metros de la ubicación actual del 'rover'. Se espera que este pueda cubrir esa distancia en un plazo de dos o tres meses. 

¿Qué creen que es? 

Para Andrew Jones, periodista de SpaceNews que sigue el programa espacial de China, no se trata ni de un obelisco ni de extraterrestres. "Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen", explicó en Twitter: 

Asimismo, publica ScienceAlert, que podría ser una roca expulsada tras un impacto, algo que ya se ha observado en la Luna. De ser así, podría servir para que la comunidad científica conozca mejor la composición de nuestro satélite natural.

"El Yutu-2 fue lanzado el 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después, antes de protagonizar el primer alunizaje realizado en el lado oculto de la Luna el 3 de enero de 2019. Junto con el módulo de aterrizaje Chang'e 4, reanudó sus actividades un mes después, el 6 de febrero, tras hibernar durante el intenso frío de la noche lunar", aporta Rt

WeChat, ScienceAlert,Twitter, Rt, Youtube

Archivado en