Encontraron restos de cocaína en 11 baños del Parlamento inglés

Encontraron restos de cocaína en 11 baños del Parlamento inglés

La situación fue informada por un diario británico y generó un gran revuelo en la población. El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que su Gobierno "está absolutamente decidido a luchar contra las drogas".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que su Gobierno "está absolutamente decidido a luchar contra las drogas" tras el revuelo que se armó luego de que un diario informara que encontraron restos de cocaína en casi todos los baños del Parlamento inglés.

El semanario The Sunday Times publicó un informe señalando que se encontraron rastros de cocaína en varios lugares del Parlamento inglés. 

"Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento", indicó una fuente legislativa, y agregó que "algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios".

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que "está absolutamente decidido a luchar contra las drogas"

Las áreas con rastros de cocaína incluyeron los baños de mujeres más cercanos a la oficina del primer ministro y los vestuarios de hombres que están cerca de la oficina de la ministra del Interior, Priti Patel.

El diario informó que de los 12 baños examinados para detectar drogas se encontró cocaína en 11 lugares, incluidos sitios a los que solo pueden acceder aquellos con un pase parlamentario designado, que permite la entrada a legisladores y empleados junto con bibliotecarios y personal de seguridad, mozos y periodistas.

El informe apareció en medio de una nueva ofensiva contra el uso de drogas ilegales en el Reino Unido y el propio Johnson ha propuesto que a los consumidores se les podría quitar "el pasaporte y el permiso de conducir".

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, le dijo a la BBC que "los informes de The Sunday Times son profundamente preocupantes" y anticipó que lo planteará "como una prioridad con la Policía Metropolitana". "Espero ver la aplicación total y efectiva de la ley", sostuvo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?