Roma

La drástica decisión del papa Francisco a horas del Año Nuevo

El papa Francisco se vio obligado a suspender una de las tradiciones que el Vaticano realiza año tras año. Los motivos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:34 hs
La drástica decisión del papa Francisco a horas del Año Nuevo
El Papa Francisco se vio obligado a suspender una tradición del Vaticano. Foto: DPA

El papa Francisco anunció hoy que suspenderá este 31 de diciembre una de las tradiciones de Fin de Año del Vaticano. Según explicaron desde la Santa Sede, el pontífice no visitará ni el Portal de Belén ni el árbol de Navidad que están instalados en plaza San Pedro.

La explicación fue muy sencilla: el Vaticano quiso evitar una concentración masiva de personas en la plaza debido al aumento de casos de covid 19 en Roma.

El plan original era que Jorge Bergoglio celebrara la misa de Año Nuevo y luego visitara tanto el árbol de Navidad como el pesebre. Esta obra se compone de 35 piezas de tamaño real que representan a integrantes de la comunidad chopcca de Perú.

La nueva ola de casos obligó al gobierno italiano a tomar medidas duras para evitar más contagios. Hace algunas semanas volvió el uso obligatorio del barbijo, que fue seguido de una oleada de cancelaciones de eventos masivos, como el concierto de Fin de Año.

Esta semana ese país llegó al número más alto de contagiados diarios desde el comienzo de la pandemia, con 98.020 el miércoles. La variante predominante es la ómicron, que es más contagiosa que otras, pero menos peligrosa.

Archivado en