Historias de vida

Heroína: mirá cómo salvó la vida a un bebé que dejó de respirar

La empleada de un aeropuerto salta sobre una cinta transportadora y salva a un bebé que no respiraba. "Fue alucinante verlo", dijo un testigo. Cecilia Morales ha sido ampliamente elogiada por su hazaña y dijeron de ella: es "literalmente una salvavidas".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:38 hs
Heroína: mirá cómo salvó la vida a un bebé que dejó de respirar
Captura de pantalla del acto heroico. Foto: Twitter / TSA_Northeast

Cecilia Morales es una heroína. La empleada del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, logró salvar a un bebé que había dejado de respirar. Así lo divulgó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés). 

El hecho se dio cuando una mujer tomó a su hijo de dos meses para llevarlo al control de seguridad del aeropuerto y se percató de que no respiraba. Tras pedir ayuda, Cecilia Morales, funcionaria de la TSA y técnica de emergencias médicas con diez años de experiencia, gritó instrucciones a la madre desde el otro lado de la sala. "Pero ella estaba tan nerviosa y yo sabía que si no llegaba hasta allí, no iba a haber un buen resultado", indicó Morales. 

Entonces, Morales decidió saltar sobre la cinta transportadora del puesto de control y aplicó la maniobra de Heimlich al bebé, logrando a salvarlo. Poco después, llegó un paramédico pediátrico para examinar al pequeño y darle oxígeno.

Morales afirmó que quedó sorprendida luego de ver el video de su hazaña. "Era la primera vez que me veía en acción, salvando una vida. Fue alucinante verlo", reveló. 

Por su parte, el director de Seguridad Federal de la TSA en Nueva Jersey, Thomas Carter, informó que Morales lleva solo dos meses trabajando en ese lugar y "es literalmente una salvavidas". "La rápida reacción y las acciones de la agente Morales ayudaron a garantizar que esta familia pase unas felices fiestas. Sus acciones fueron inspiradoras", agregó el alto funcionario. 

Rt.

Archivado en