¿Desocupado?

¿Te anotás? Buscan rey o reina para coronar en una isla de Inglaterra

Si querés el puesto, deberás ser idóneo para gestionar el pub local, además de otras tareas. Se ha dispuesto, además, una singular ceremonia de 'coronación'.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:01 hs
¿Te anotás? Buscan rey o reina para coronar en una isla de Inglaterra
La isla Piel busca gerente. Foto: TheGuardian.

Las autoridades de la ciudad de Barrow-in-Furness, que está en la península de Furness, en el noroeste de Inglaterra, buscan a un gerente para un 'pub' en la vecina isla Piel, ha publicado el diario The Guardian.

Se indica que la persona que consiga el puesto recibirá el título de rey o reina de la isla y asumirá diversas responsabilidades sobre su territorio, que además tiene un castillo

La isla tiene solo 20 hectáreas y se puede acceder a ella en un ferri que funciona desde abril hasta septiembre o a través de un  paseo guiado a pie cuando baja la marea. 

Difunde la web oficial de la isla, que el castillo "fue construido a principios del siglo XIV por los monjes de una abadía para proteger a Barrow-in-Furness de piratas y asaltantes escoceses".

El Ayuntamiento de Barrow busca candidatos que puedan incorporarse al puesto antes de abril, cuando empiece la temporada turística. Además de la gestión del 'pub', las responsabilidades incluirán el cuidado de la isla

Reveló a The Guardian, John Murphy, guía turístico con 40 años de trabajo en la zona: "Debería tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento, la paz y la tranquilidad. Hace falta tener una personalidad especial". 

"Entre los inconvenientes del puesto se encuentran las limitaciones de energía, un clima inestable, el aislamiento o las largas jornadas de trabajo. Sin embargo, también hay ventajas, como tener la oportunidad de observar focas y aves, contemplar vistosas puestas de sol y, por supuesto, ostentar el título de monarca", aporta Rt.

Y cierra: "Entre las tradiciones insólitas de la isla destaca la ceremonia de 'coronación' del gerente elegido, en la que el nuevo 'rey de Piel' es bañado con litros de cerveza". 

The Guardian, PielIsland, Rt, Youtube

Archivado en