No se ha ido: cuarta ola de covid-19 deja en alerta a todo Europa
Cada día crece más y ya se habla de la nueva y cuarta ola de la covid-19 en el Viejo Continente. De hecho, varios países ya retomaron medidas restrictivas e impulsan la vacunación.
Europa manifiesta cada vez más su preocupación por el crecimiento de casos de covid-19. Las razones que se aducen son, inicialmente, la relajación de población y gobiernos y las bajas tasas de vacunación de los ciudadanos. En algunos países, como Rusia, Rumania, Alemania y Reino Unido, han cifras récord de contagios.
Ahora, se ha dado un paso atrás de Dinamarca en su decisión reapertura tras la pandemia. Este país ha vuelto a establecer el "pase COVID" apenas 60 días después de haber suprimido todas sus medidas contra el virus por haber alcanzado una elevada tasa de vacunación.
Así, el número de contagios diarios en Dinamarca ha crecido de forma constante hasta superar los 2.000 en los últimos días frente a los poco más de 200 que registraba a mediados de septiembre.
"La Primera Ministra danesa, Mette Frederiks, ha explicado que las autoridades sanitarias prevén que las infecciones seguirán aumentando en los próximos meses, al igual que la gripe y otras enfermedades, lo que supondrá una mayor carga para el servicio sanitario. En general, el Consejo Nacional de Salud evalúa que la situación en cuanto a la capacidad de los hospitales es notablemente diferente y, en muchos aspectos, más preocupante que durante las anteriores olas de covid-19", revela Euronews.
Suiza, Rusia, Francia
Siguiendo la línea, ahora, se incentiva más la vacunación Suiza. Allí se ha iniciado una campaña a gran escala para animar a quienes todavía no lo han hecho.
"La llamada 'Semana de la Vacunación' se celebra hasta el 14 de noviembre con el objetivo de persuadir al mayor número de rezagados y aumentar la tasa de inoculación de Suiza que está por detrás de la media europea con sólo el 61% de los residentes totalmente vacunados", ilustra la agencia.
Además, en la capital de Rusia, Moscú, los ciudadanos han vuelto al trabajo al levantarse las restricciones, pero sigue habiendo controles policiales sobre el uso de mascarillas, que son obligatorias en los comercios y espacios públicos de la capital rusa desde el 12 de mayo de 2020.
Por último, en Francia está pendiente dar nuevos pasos ante la nueva ola de covid-19 que atraviesa Europa.
Así, pues, el presidente francés Emmanuel Macron se dirigirá a la nación para anunciar los pasos a seguir cuando las hospitalizaciones diarias son las más altas desde agosto y la vacunación requiere un nuevo impulso.
Euronews, Youtube.