Mundo financiero

Kiyosaki augura colapso en Estados Unidos: "La inflación hace a los ricos, más ricos"

El autor del libro 'Padre rico, padre pobre' prevé un "gran colapso" que vendrá seguido de una "nueva depresión". Además, califica de "corruptos" al presidente Joe Biden y a la Reserva Federal, porque están "estafando a la gente pobre".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:13 hs
Kiyosaki augura colapso en Estados Unidos: "La inflación hace a los ricos, más ricos"
Kiyosaki no es de callar lo que piensa. Foto: Getty Images.

¿Llega un nuevo colapso financiero a Estados Unidos? Tal evento augura el inversor y escritor Robert Kiyosaki, autor del famoso libro 'Padre rico, padre pobre'. Este hombre de negocios analiza que la economía de Estados Unidos marcha hacia un "gran colapso" que vendrá seguido de una "nueva depresión"

En Twitter, Kiyosaki calificó de "corruptos" al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la Reserva Federal, porque —asegura— están "estafando a la gente pobre", ya que ambos "necesitan inflación para prevenir la nueva depresión". 

Fue muy directo: "La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos", escribió, instando a sus seguidores a "prepararse" para el "gran colapso" haciendo "compras inteligentes" de oro, plata y bitcoin. 

Antes, Kiyosaki reveló que le "encanta el bitcóin", porque no confía en las instituciones financieras de Estados Unidos ni en Wall Street. En lo que va de 2021, el precio de la criptomoneda se ha duplicado y este lunes cotiza en torno a los 66.200 dólares la unidad.  

Según publica el sitio MoneyWise, el actual valor del bitcoin es un reflejo de la creciente desconfianza de la gente en el dinero fiat, que se está emitiendo "de la nada". 

Aconseja el oro y la plata 

"Por su parte, el metal es el activo refugio clásico al que recurre la gente para preservar su riqueza. En tiempos de crisis, la demanda del oro suele aumentar, como ocurrió entre 2007 y 2009, cuando el mercado de valores estadounidense se desplomó en medio de la crisis hipotecaria y el precio del metal subió más de un 60 %", aporta Rt.

"Aunque la plata puede estar a la sombra del oro y del bitcoin, Kiyosaki considera que este activo no debe ignorarse. El pasado mes de agosto, tuiteó que, junto con la criptodivisa, la plata es la 'mejor inversión de alto potencial con bajo riesgo ante la caída del dólar'", cierra. 

MoneyWise, Twitter, Rt, Instagram

Archivado en