Tecnología automotriz

Elon Musk confiesa algunos problemas que enfrenta con la camioneta Cybertruck

Según el propio dueño de Tesla, hay atrasos y problemas de producción. Recordó que al presentar en sociedad el vehículo en noviembre del 2019, dijo que llegaría al mercado a finales del 2021. Ahora, su producción está pospuesta para el 2022.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:54 hs
Elon Musk confiesa algunos problemas que enfrenta con la camioneta Cybertruck
La Cybertruck llegará con retrasos. Foto: TESLA.COM

No se cumplieron las metas prometidas cuando Elon Musk presentó la sorprendente camioneta eléctrica Cybertruck. Ahora, Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, reveló que la llegada al mercado de la camioneta se ha visto sometida a retrasos debido al problema de la escasez global de chips

Publicó Musk en Twitter: "Este año ha sido una pesadilla para la cadena de suministros y aún no ha terminado". De este modo, respondió a un usuario que le solicitó una actualización sobre el proceso de producción del vehículo eléctrico. 

El multimillonario, hombre más rico del planeta, prometió una "hoja de ruta" actyak de la Cybertruck en la próxima divulgación de ganancias de Tesla. Asimismo, se burló de la camioneta, llamándola un "loco vagón tecnológico

Y, además, fue más allá y proyectó que su camioneta "llegará de muy lejos, desde un futuro postapocalíptico, y traerá esa tecnología al presente". 

Cuando presentó la camioneta en noviembre del 2019, Tesla reveló que llegaría al mercado a finales del 2021. No obstante, en agosto confirmó que su producción se posponía para el 2022, después de meses de insinuaciones sobre retrasos. 

Ya en junio, Elon Musk advirtió sobre problemas en la cadena de suministro de Tesla y comparó la escasez de chips con la falta de papel higiénico a principios de la pandemia. "Nuestro mayor desafío es la cadena de suministros, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca había visto nada igual", publicó en aquel momento Musk, agregando que "obviamente, no es un problema a largo plazo". 

Ilustra Rt: "Desde el inicio de la pandemia, la escasez global de chips ha dejado a muchas industrias sin suministros, siendo las compañías de automóviles, computadoras y consolas de videojuegos las mayores afectadas. No obstante gran parte de esta situación se debió al cierre de fábricas debido a los brotes de coronavirus y las restricciones sanitarias, se vio agravada por un fuerte aumento de la demanda, que desembocó en retrasos prolongados en los productos". 

Elon Musk Twitter, Rt, Univisión, Youtube

Archivado en