Mascotas

Videos virales: te explicamos por qué los gatos temen a los pepinos

Hay un razón para explicar esta extraña y hasta simpática reacción que tienen los felinos cuando se sorprenden al ver un pepino. Esta conducta animal tiene una razón y aquí la develamos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:40 hs
Videos virales: te explicamos por qué los gatos temen a los pepinos
La fobia es una respuesta ante un posible peligro. Foto: Youtube.

Hay muchos videos virales en los que se puede ver a gatos reaccionando con gran temor ante la sencilla presencia de un pepino. 

Los videos se vuelven virales y causan gracia a muchos. Otros, se preguntan por qué sucede. Es una combinación, sin dudas, singular: gatos y pepinos. Y enormes sustos que provoca en los felinos esta interacción. 

Pues bien, sabemos que el comportamiento de los gatos ha subyugado a los seres humanos desde siempre. En este caso, el miedo felino a los pepinos está ahora en las listas de análisis. 

La respuesta es sencilla: si un gato teme a los pepinos no hay que preocuparse, pues la reacción ya ha sido estudiada por los especialistas en felinos. 

Es peligroso 

Los gatos son curiosos, cazadores y también víctimas. Necesitan tener en controlado el entorno. Cualquier objeto o cualquier sonido desconocido representa un peligro inminente.

En los videos, los pepinos aparecen de la nada detrás de ellos, lo cual los asusta y hace reaccionar. Es, claramente, una broma que pone en peligro la salud de la mascota, al someterla a tal tensión. Esto puede cambiar la manera en que se comporta con su dueño y las personas de su entorno. 

Asimismo, puede lastimarse al huir y quedar con estrés e, incluso, romper objetos en su huida. 

Las razones 

Hay varios intentos de explicación ante el hecho, ninguno es definitivo. 

La más difundida indica que "a los gatos les asustan los pepinos porque se parecen a víboras o serpientes. Esto ha revelado Con Slodobchikoff, experto en comportamiento animal; dice: 'Los gatos están genéticamente programados por instinto para evitar las serpiente. Como los pepinos se parecen a las serpientes, los gatos les tienen miedo'", publica el portal Información.es.

Además, otro especialista, Roger Mugford suma su teoría. Según él, el origen de la reacción está vinculado con el "miedo a lo desconocido" más que con el miedo a los pepinos. "Según este especialista, es muy posible que los gatos se asusten de la misma manera si se hallan, por ejemplo, con un plátano o una piña que ha invadido su espacio sin que él se diese cuenta". 

AbcNews, Información.es, Youtube.

Archivado en