Esquema Ponzi: comunicador cristiano condenado a 3 cadenas perpetuas

Esquema Ponzi: comunicador cristiano condenado a 3 cadenas perpetuas

El presentador de una radio cristiana se sirvió del esquema Ponzi para estafar a oyentes adultos mayores en millones de dólares. Terminó condenado. William Neil Gallagher, autor 'Jesus Christ, Money Master', buscaba la prosperidad bajo el eslogan: "Nos vemos en la iglesia el domingo".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Tres cadenas perpetuas por estafador: un presentador de una radio cristiana de Texas, llamado William Neil Gallagher fue sentenciado. Ocurrió después de que se sirviera de un esquema Ponzi para estafar en millones de dólares a casi 200 oyentes de edades mayores. Asimismo, fue condenado a 30 años de prisión por falsificación contra personas de edad avanzada y explotación. 

Al respecto, el diario The New York Times publicó que el condenado se creó la imagen de un inversor experimentado y prometía a sus clientes ayudar a alcanzar estabilidad financiera y una mejor vida. 

Gallagher, de 80 años, conocido como 'Doc' y 'Money Doctor', lideró la compañía Gallagher Financial Group y la promocionaba en su radio con el eslogan: "Nos vemos en la iglesia el domingo". Además, promocionó su negocio de inversiones en libros como 'Jesus Christ, Money Master'

Despiadado 

El 31 de agosto, se declaró culpable del uso del esquema Ponzi durante casi diez años. Gracias a sus acciones delictivas, Gallagher obtuvo más de 30 millones de dólares. 

Durante el juicio, celebrado este lunes, decenas de sus víctimas testificaron que habían perdido entre 50.000 y 600.000 dólares y que para efectuar sus pagos de seguro social se vieron obligadas a vender sus casas, encontrar trabajos a tiempo parcial y pedir prestado dinero a sus hijos. 

"Doc Gallagher es uno de los peores delincuentes que he visto", confirmó Lori Varnell, jefa de la unidad de fraude financiero contra personas de edad avanzada en la Oficina del Fiscal del Distrito Criminal del condado de Tarrant. Según ella, "robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década", agregó. 

Ya en 2020, Gallagher se declaró culpable de cargos similares en el condado de Dallas y fue sentenciado a 25 años de prisión. 

TheNewYorkTimes, Facebook, Rt

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?