Tristeza

Conmoción: murió Virgil Abloh, un importante diseñador de moda

Era la cabeza de la línea creativa masculina de Louis Vuitton. Enfrentó un agresivo cáncer

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:01 hs
Conmoción: murió Virgil Abloh, un importante diseñador de moda
El fallecido Virgil Abloh Foto: INSTAGRAM/ virgilabloh

Hoy falleció el diseñador y productor de música Virgil Abloh a los 41 años de cáncer en Chicago. Se lo considera una de las figuras más revolucionarias de la industria de la moda en la última década, a través de su firma Off White y como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

Su muerte se informó en su cuenta personal de Instagram y sorprendió a muchos ya que Abloh mantuvo la enfermedad en el ámbito privado. El comunicado afirma que se le diagnosticó en 2019 “una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”. Luego se sometió a varios tratamientos.

También emitió un comunicado el grupo LVMH, donde ejercía como diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton desde 2018. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, expresó el propietario, Bernard Arnault.

Abloh fundó Off White en 2012 y, según el índice Lyst, esta marca se convirtió en una de las influyente del planeta. Fue etiquetado como el “Andy Warhol de esta generación” por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, su ciudad natal.

En 2018 llegó a Louis Vuitton como director creativo, convirtiéndose en el primer afroamericano en conseguir ese puesto. Previo a su fallecimiento se preparaba para inaugurar la segunda tienda exclusivamente masculina de Louis Vuitton en Miami con motivo de la Art Basel.

Archivado en