Tensión

Zelensky acusó a Rusia de querer plantar un golpe de estado en Ucrania

En la rebelión estaría involucrado el Kremlin y el multimillonario Rinat Ajmetov, presidente del club de futbol Shakhtar Donetsk.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:11 hs
Zelensky acusó a Rusia de querer plantar un golpe de estado en Ucrania
Foto: Sputnik Mundo

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, informó hoy de que hay planes de llevar a cabo un golpe de Estado en el que estarían involucrados ucranianos y rusos, algo que desde Moscú rechazaron. 

"He recibido informaciones de que el día 1 (de diciembre) se realizará en nuestro país un golpe de Estado", dijo el ucraniano en una rueda de prensa.

Las autoridades tienen grabaciones de audio en las cuales "varios representantes de Ucrania discuten con representantes de Rusia la participación de (el multimillonario) Rinat Ajmétov en el golpe de Estado en Ucrania".

Ajmétov es un empresario de Donetsk, ciudad capital de la no reconocida República Popular de Donetsk, que se declaró independiente en 2014 luego de una revuelta que derrocó al expresidente Viktor Yanukovich.  

Ajmétov es uno de los hombres más ricos de Ucrania, posee plantas metalúrgicas, canales de televisión y un club de futbol.

Zelensky no cree en la posibilidad de un golpe de Estado, ni la implicancia de Ajmétov en estos planes. 

"No creo en los golpes de Estado, tampoco en que Ajmétov se precipite para participar en esto", expresó, según la agencia de noticias Sputnik.

El líder ucraniano dijo que se trata de intentar "meter a Ajmétov" en una guerra en su contra y en contra del Estado y así desestabilizar el país. 

El Kremlin deploró las afirmaciones de Zelenski.

"Rusia no se dedica a este tipo de cosas", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien subrayó que su país nunca tuvo planes de tomar parte en golpes de Estado.

Archivado en