Pandemia en Europa

Covid-19 en Europa: Austria decreta el confinamiento absoluto y vacunación obligatoria

Ante el gran crecimiento de contagios, el país europeo decidió medidas drásticas. Toda la población deberá quedarse en sus hogares y, desde febrero del año entrante, nadie podrá circular sin sus vacunas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:55 hs
Covid-19 en Europa: Austria decreta el confinamiento absoluto y vacunación obligatoria
La medida durará, como máximo, 20 días. Foto: LibertadDigital.

Toda la población a confinamiento: así lo decidió el canciller de Austria, Alexander Schallenberg. El funcionario lo anunció hoy debido alto crecimiento de contagios del nuevo coronavirus. Esta vez se trata del cuarto confinamiento general en Austria desde que comenzó la pandemia.

Según Schallenberg, el resultado será evaluado a los diez días y la decisión estará en vigor 20 días máximo. El canciller aclaró que el encierro terminará para las personas vacunadas y quienes ya se hayan recuperado de la enfermedad a partir de 13 de diciembre.

"Las autoridades aconsejaron a todas las organizaciones y empresas introducir el formato remoto del trabajo para sus empleados. En cuanto a las escuelas, queda abierta la posibilidad de asistir a clases en las aulas (con el uso obligatorio de barbijos), pero las autoridades pidieron a los padres que sus niños se queden en casas de ser posible", aporta Rt

Por otro lado, el canciller decidió introducir la vacunación obligatoria contra el covid-19 a partir del 1 de febrero de 2022. Así, Austria es el primer país en la Unión Europea en implantar la vacunación obligatoria. Para Schallenberg, "en los últimos meses no se logró convencer a la cantidad suficiente de gente de vacunarse". 

El lunes, ya se había decidido el confinamiento obligatorio para los que no están vacunados en su totalidad, pero ahora el Gobierno opinó que esta medida no es suficiente para combatir la nueva ola y confinó a todos. 

LaVanguardia, Rt, Youtube

Archivado en