Cuba

Miguel Díaz-Canel participó de una marcha "antiimperialista"

El presidente cubano se hizo presente en un acto organizado por redes sociales contra el bloqueo estadounidense.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:15 hs
Miguel Díaz-Canel participó de una marcha "antiimperialista"
Miguel Díaz-Canel Foto: Twitter @PanuelosRojos_

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, participó junto a "miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil" de un acto “antiimperialista” en el centro de La Habana. La marcha fue difundida en redes sociales con el nombre “los pañuelos rojos”.

"El Parque Central y los pañuelos rojos de la paz. Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba", escribió  Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La iniciativa busca expresar el rechazo al bloqueo económico impuesto por EE.UU. contra la isla. Al mismo tiempo apoya a "todas las luchas emancipadoras".

“No somos los dueños de la democracia, sino parte de ella. No se aprovechen. No somos ingenuos: no conciliamos con los extremistas vestidos de conciliadores. No nos engañan. No somos lo que quieren que seamos, porque hemos abandonado la necesidad de los aplausos y del coro complaciente", expresa un documento publicado en el periódico estatal Granma.

Archivado en