Boda en la cárcel

Julian Assange podrá casarse en la prisión con su novia Stella Moris

El fundador del portal Wikileaks y su novia abogada se casarán en la cárcel de Londres donde está alojado. Tienen dos hijos: Gabriel, de 4 años, y Max, de dos, ambos ciudadanos británicos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:27 hs
Julian Assange podrá casarse en la prisión con su novia Stella Moris
Julian y Stella tienen dos hijos. Foto: WsWs.

Julian Assange podrá casarse en prisión. Inicialmente el servicio penitenciario británico había rechazado la petición, pero, ahora, permite al fundador de WikiLeaks casarse con su prometida, Stella Moris. La boda será en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres. La propia Moris difundió la noticia vía Twitter: 

Como se sabe, Assange y Moris ya son padres de dos niños, que nacieron mientras el periodista de Australia estaba en la embajada de Ecuador en Londres. Allí se había refugiado en 2012 para evitar ser entregado a Suecia por unos supuestos delitos sexuales que él siempre negó y cuyo cargos ya fueron retirados.

"Aún no se sabe cuándo se casarán. Julian Assange, de 50 años, y Moris, de 37, son padres de Gabriel, de 4 años, y Max, de dos, ambos ciudadanos británicos", aporta Emol

Assange está en Belmarsh desde 2019, año en que Ecuador retiró el asilo político y la Policía de Gran Bretaña lo detuvo. 

"Estoy aliviada de que la razón ha prevalecido y espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio", dijo Moris, sobre su petición para conseguir el permiso para casarse. 

La novia es una abogada de origen sudafricano. En su momento, contó que desde 2015 mantenía una relación con el periodista, al que conoció en 2011 cuando se unió al equipo legal de Assange, y que le visitaba casi a diario en la embajada ecuatoriana. 

En tanto, Assange sigue con su batalla legal para no ser extraditado a Estados Unidos. Este país quiere juzgarlo por conspirar para lograr información confidencial de defensa, luego de que Wikileaks publicara miles de documentos filtrados sobre las guerras de Afganistán e Irak

Al respecto, ilustra Rt: "Assange está acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de EEUU en las guerras de Irak y en Afganistán. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión". 

ElMundo, Wikipedia, Rt, Emol, Youtube

Archivado en