Menos restricciones

Este paradisíaco país abre sus fronteras luego de un año y medio

Para ingresar es necesario realizar un test y permanecer una noche aislado en el hotel hasta recibir el resultado. En caso de no estar vacunado o poseer una dosis, la cuarentena debe ser de 10 días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de noviembre de 2021 · 20:11 hs
Este paradisíaco país abre sus fronteras luego de un año y medio
Foto: Lonely Planet

Luego de 18 meses de restricciones por coronavirus Tailandia abre sus fronteras a turistas de 63 países y territorios considerados de bajo riesgo epidemiológico. 

Este lunes, cientos de extranjeros comenzaron a Bangkok, capital del país, y la isla de Phuket.

Para ingresar es necesario realizar un test y permanecer una noche aislado en el hotel hasta recibir el resultado. Cualquier viajero no vacunado o con una dosis debe realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, que se reduce a 7 para aquellos vacunados que no estén en la lista de países.

El turismo representa una parte importante para la economía tailandesa que se vio afectada por las restricciones del covid. Las autoridades esperan recibir el año que viene a más de 10 millones de visitantes, que aportarían un ingreso previsto en más de 30 millones de dólares. 

Aun así, varios representantes del turismo no son tan optimistas, ya que la mayoría de los turistas que recibe Tailandia provienen de China que exige una cuarentena estricta a quienes regresan al país.

Tailandia ha registrado; en los últimos días, cerca de 10.000 casos y solo un 40% de su población ha sido completamente inoculada. El país acumula 1,8 millones de casos y 19.070 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Antes de la pandemia, Tailandia recibía casi 40 millones de turistas por año que llegaban en búsqueda de sus playas y comida callejera. 

Este es el segundo intento de reapertura, el primero fue en julio, conocido como "caja de arena", cuando Phuket admitió turistas completamente vacunados durante dos semanas. Pero únicamente llegaron 58.685 visitantes en cuatro meses. 

La pandemia azotó la economía del país que tuvo el año pasado sus peores resultados económicos desde la crisis financiera de 1997. 

Archivado en