Escándalo

Arzobispado pidió disculpas por el video de Nathy Peluso en una catedral

El clip de la argentina con el rapero español C. Tangana se filmó en la Catedral Primada de España. Contiene bailes en las instalaciones pero también escenas de desnudos pixelados

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:20 hs
Arzobispado pidió disculpas por el video de Nathy Peluso en una catedral
Foto: Archivo

El trapero español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso grabaron un video musical en el interior de la Catedral Primada de España en Toledo. El arzobispo de esa localidad, Francisco Cerro, pidió hoy disculpas a feligreses, consagrados y sacerdotes que "se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".

El video corresponde al sencillo “Ateo” grabado en septiembre. En este se puede ver a los músicos bailando en las instalaciones, aunque contiene escenas de desnudos pixelados.

Según el Arzobispado, el clip hace un "uso indebido de un lugar sagrado" y monseñor Cerro asegura que "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".

Al mismo tiempo "lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis", comprometiéndose a  "revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante".

Si embargo, el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche, defendió el clip. Según él, aunque el vídeo utiliza un tono sensual y provocador, "no afecta la fe" porque presenta "la historia de una conversión mediante el amor humano". Por otro lado reconoce el lenguaje visual como parte de la cultura contemporánea y pide perdón a quienes se ofendieron.

Archivado en