Grupo suicida

Alarma en Reino Unido por ola de suicidios en un peligroso grupo de Whatsapp

En Reino Unido, hay enorme preocupación. Una joven de 20 años fue hallada muerta en un bosque. Es la cuarta persona en quitarse la vida, después de unirse a un escalofriante grupo suicida en WhatsApp.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:14 hs
Alarma en Reino Unido por ola de suicidios en un peligroso grupo de Whatsapp
Amy formó parte de un peligroso grupo de Whatsapp. Foto: Tribuna.

Una joven fue hallada sin vida en un bosque, hace unos meses. Ahora se sabe que era parte de un grupo de WhatsApp donde ya otras tres personas se quitaron la vida, según una investigación, en Gran Bretaña. 

Se trata de Amy Springer, de 20 años, quien fue hallada cerca de un club de cricket en Benfield Valley, Portslade, East Sussex. El hallazgo fue el 21 de marzo pasado, luego de que había sido reportada como perdida el 19 de marzo. 

Ahora, se conocieron los detalles del caso. Según la investigación, Amy había estado en contacto con personas que habían hablado de autolesiones en WhatsApp

Se habla de un grupo particular, en el que, trágicamente, ya tres de los integrantes se habían quitado la vida. También se habla de dos personas actualmente desaparecidas. 

Antes, la joven Amy fue reportada como desaparecida 15 veces en 2020 y tres veces en 2021 y se había autolesionado en varias de estas ocasiones. Le habían diagnosticado autismo, trastorno de personalidad emocionalmente inestable y trastorno de estrés postraumático complejo.  

Amy sufría un trauma "severo y que limitaba su vida" como resultado de la muerte de su hermano mayor David a la edad de 6 años. No obstante, se aseguró que Amy estaba mejor en las semanas previas a su muerte y que se había quedado en un alojamiento con apoyo profesional. 

Luego, fue reportada como desaparecida el 19 de marzo y la policía registró su habitación sin encontrar pistas sobre su paradero. Amy fue finalmente descubierta dos días después, en un bosque, reveló Daily Mail

La causa de la muerte fue asfixia y el forense registró un veredicto de suicidio, firmado por la médica Karen Henderson

Henderson fue más allá: "Sin dudas, fue muy amada, no obstante, sufrió en su vida muchas dificultades y desafíos que tuvieron un impacto considerable en su capacidad para navegar su adolescencia y los primeros años de la edad adulta. En el fondo había un trauma muy severo y que limitaba la vida de su infancia. Sin duda le causó un dolor considerable que no pudo superar".

Ahora, se debate en este país europeo la peligrosidad de este tipo de grupos virtuales, que incitan a decisiones extremas. 

TheSun, DailyMail.  

Archivado en