Tragedia

Trágico desenlace de una familia de California en un Airbnb de México

Joseph, María y Jayden Nuñez, de California, estaban de vacaciones en San Antonio del Mar, Tijuana, en México, cuando encontraron sus cuerpos sin vida arriba de la cama.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 5 de octubre de 2021 · 17:40 hs
Trágico desenlace de una familia de California en un Airbnb de México
Airbnb es una plataforma mundial para alquilar casas o departamentos para personas que buscan alojamiento durante sus vacaciones. Foto: computerhoy.com

Airbnb es una plataforma mundial para alquilar casas o departamentos, principalmente para personas que buscan alojamiento durante sus vacaciones. Desde que se fundó en 2008, muchos hosts han tenido denuncias por estafas, como por ejemplo que la vivienda no cumple con lo que se refleja en las fotos, y ahora una familia fue víctima de una terrible tragedia.

Joseph y María Nuñez eran un matrimonio latino que vivía en la ciudad de Delano, California, junto a su hijo de dos años, Jayden. Para disfrutar de unos días de descanso decidieron alquilar un Airbnb en la localidad mexicana de San Antonio del Mar, en Tijuana, pero sus vacaciones terminaron siendo una pesadilla.

Los tres cuerpos fueron hallados sin vida arriba de la cama y según informó el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, habrían fallecido por una fuga de gas, cuyas circunstancias están aún por determinar. En este sentido, aseguró que de confirmarse la responsabilidad del propietario podrían denunciarlo penalmente.

 

La familia latina vivía en Delano, California. Fuente: KBAK via CNN.

“Ya sabemos que la causa de muerte para la señora y el bebé de dos años es anoxemia por broncoaspiración y edema pulmonar agudo secundario por una intoxicación química que estamos por determinar", detalló. La investigación aún continúa y una de las cuestiones que están investigando es el tipo de gas que causó la muerte de Joseph, María y Jayden.

 

Preocupación por el traslado de los cuerpos

La familia de los Nuñez se encuentra preocupada por la repatriación de los cuerpos de Joseph, María y Jayden, ya que no tienen los recursos económicos. En este sentido, están pidiendo ayuda al gobierno para que les faciliten un avión para así poder velar a sus seres queridos y darle un cierre a esta tragedia que los tiene conmovidos.

 

"Sus restos continúan en México. Les van a realizar una autopsia y trataran de llegar hasta el final para averiguar qué les pasó exactamente, así que no conocemos ningún detalle específico en estos momentos", expresó Trini Jacobo, un miembro de la familia al canal KBAK, al informar que abrieron una cuenta en GoFundMe para solicitar apoyo económico.

 

Y agregó: "Hemos perdido tres miembros de nuestra familia en un trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México. Mi sobrino, José Nuñez Jr., su esposa María y su bebé de dos años, Jayden, fueron encontrados muertos en su Airbnb. Dejan otros cuatro hijos. Tenemos el corazón roto y odiamos tener que pedir ayuda, pero no podemos ni imaginar dejar sus cuerpos en México. Si pueden ayudar con lo que sea, se lo agradeceremos mucho".

¿Crees que Airbnb debería tomar medidas sobre los alquileres?

 

 

Archivado en