Italia: la centroizquierda gana en Milán y Nápoles y la derecha ganaría en Roma

Italia: la centroizquierda gana en Milán y Nápoles y la derecha ganaría en Roma

Milán y Nápoles no necesitarán de una segunda vuelta, sin embargo, Roma, sí, donde, hasta ahora, se impone un candidato de derecha.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La centroizquierda ganará en ciudades italianas como Milán (norte) o Nápoles (sur), lugares en los que no hará falta una segunda vuelta de las elecciones locales de ese país. 

En tanto, se evalúa que la compulsa, celebradas entre ayer y hoy, sí requerirá en Roma de una segunda vuelta, donde el candidato de la derecha está a la cabeza, según las encuestas a pie de urna. 

En Milán, el actual alcalde, Giuseppe Sala, revalidaría el cargo al conseguir entre el 54 y el 58 % de los votos y no irá ni siquiera a una segunda ronda, según la encuentra del Consorzio Opinio para la televisión pública RAI. 

En Roma parece claro el fin del de la alcaldesa Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y habrá una segunda ronda los días 17 y 18 de octubre entre el candidato de la coalición de derechas, Enrico Michetti (27-31 %), y el del Partido Demócrata, Roberto Gualtieri (26,5-30,5). 

Efe, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?