Tragedia

Italia: se estrelló un avión privado con ocho personas en Milán

La aeronave impactó contra un edificio vacío mientras se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña. Las llamas fueron extinguidas, pero se confirmaron ocho decesos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:31 hs
Italia: se estrelló un avión privado con ocho personas en Milán
Foto: EFE

En el marco de una tragedia que conmueve a la población italiana, ocho pasajeros de un avión privado, entre ellos el piloto, fallecieron al estrellarse hoy contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán. La estructura edilicia se prendió fuego tras el impacto, pero se encontraba vacía, según informaron medios italianos.

El avión de turismo Piper se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13:09 y el piloto y los cinco pasajeros murieron en el acto, según confirmaron fuentes de los equipos de socorro.

 

La aeronave acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a la isla de Cerdeña. Poco después impactó contra el edificio, de solo dos pisos y que al parecer estaba vacío y se usaba como estacionamiento, según fue consignado.

Asimismo, el edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

Así quedó el edificio impactado. Foto: EFE

En tanto, un hombre que estuvo en las inmediaciones del lugar de los hechos contó su vivencia. “Los vidrios de mis ventanas temblaron” comentó Giuseppe, de 26 años, a la agencia de noticias italiana AGI. “Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro”, agregó.

Archivado en