Censura

Crearon perfil de Only Fans para mostrar los desnudos menos esperados

Luego de que Facebook e Instagram suspendiera cuentas de museos de Viena, la oficina de turismo creó la cuenta en la página de contenidos adultos. El objetivo es poder mostar los museos y obras de artes que tienen desnudos

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 17 de octubre de 2021 · 22:45 hs
Crearon perfil de Only Fans para mostrar los desnudos menos esperados
La Venus de Willendorf, la escultura que Facebook considera pornográfica Foto: Museo de Historia Natural de Viena

La Oficina de Turismo de Viena (Austria) sorprendió y abrió una suscripción de contenido adulto en la plataforma OnlyFans. El objetivo es mostrar las obras de arte que tienen desnudos luego de que sus cuentas de Facebook e Instagram fueran censuradas.

Un comunicado de la entidad asegura que Viena es el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, como Egon Schiele y Koloman Moser, cuyas obras rompían los límites de lo aceptable en los siglos XIX y XX. Sus creaciones, según lo publicado, cambiaron el rostro del arte y son "inquebrantables representaciones" del cuerpo humano desnudo.

Egon Schiele, uno de los artistas censurados

"Y la batalla contra la censura aún continúa: con el auge de las redes sociales, prohibiciones como estas vuelven a aparecer en los titulares una vez más", agrega la entidad, y asegura que las instituciones dedicadas al arte se encuentran entre las "víctimas de esta nueva ola de mojigatería" en Instagram y Facebook. Las cuentas de la Oficina de Turismo de Viena fueron suspendidas de manera temporal y por incluir obras de arte famosas que incumplen las normas comunitarias por mostrar contenido 'lascivo'.

Por ese motivo, decidieron abrir una página en OnlyFans, donde podrán publicar las imágenes sin censura. Para poder acceder hay que abonar una suscripción del 5 dólares mensuales. Además, los suscriptores recibirán una tarjeta de beneficios llamada Vienna City Card o una entrada a alguno de los museos.

Lisi Niesner / Reuters

Helena Hartlauer, portavoz de la Oficina de Turismo de Viena, consideró, en una entrevista, como "injusto" y "frustrante" no poder usar una "herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales" para fomentar la cultura. Además agregó que el objetivo del perfil de OnlyFans es también para dar a conocer los "estándares de censura" que enfrentan los artistas contemporáneos en las redes sociales.

"¿Necesitamos estas limitaciones? ¿Quién decide qué censurar? Instagram censura las imágenes y, a veces, ni siquiera lo sabes, es muy poco transparente", aseguró Hartlauer. "Queremos defender nuestros valores y nuestras creencias, Viena siempre ha sido famosa por ser de mente abierta", finalizó.

Archivado en