Puede pasar

Milagro: a un soldado no se le abrió el paracaídas y vivió para contarlo

Un uniformado de Colombia sobrevivió a la caída desde un helicóptero, tras fallar su paracaídas. Se llama Luis Alfonso Garcés Vila y se hallaba haciendo maniobras de entrenamiento en una base militar. ¡Mirá el video!

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de octubre de 2021 · 16:36 hs
Milagro: a un soldado no se le abrió el paracaídas y vivió para contarlo
Otros paracaidistas tuvieron mejor suerte. Foto: Pulzo.

Un militar de Colombia cayó desde un helicóptero a gran altura, después de que su paracaídas no se abriera. Fue durante unas maniobras en la base militar de Tolemaida, de ese país. 

Así lo informó el Ejército Nacional del país sudamericano en un comunicado oficial. La dramática escena ocurrió el sábado pasado y fue grabado en video por testigos. 

Se trata del soldado "Luis Alfonso Garcés Vila, alumno del curso de paracaidismo, se encontraba en un entrenamiento de operación de salto de línea estática, cuando al saltar del helicóptero el paracaídas que llevaba falló y terminó precipitándose al suelo", informa Rt

"Tras la impactante escena, uniformados, que se encontraban en tierra, se dirigieron inmediatamente a auxiliar al militar, que posteriormente fue trasladado vía aérea a un hospital cercano. Su diagnóstico era estable, pero aparentemente sufrió una fractura en su pierna derecha", publicó RCN Radio

"En el comunicado, el Ejército aseguró que un equipo de expertos de la Escuela de Paracaidismo Militar ya adelanta las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y si efectivamente se trató de un accidente", cierra la agencia. 

Rcn, Rt, Twitter. CaucayValle, Youtube

Archivado en