Accidente aéreo en Indonesia

Indonesia: Se perdió un avión y lo buscan intensamente

Hay un operativo de búsqueda muy intenso

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de enero de 2021 · 08:20 hs
Indonesia: Se perdió un avión y lo buscan intensamente

Se sabe que el avión cayó a tan solo 4 minutos de haber despegado. Cayó 3 mil metros en menos de un minuto, aseguran. El avión de Sriwijaya Air (Indonesia) desapareció con 50 personas a bordo y actualmente es intensamente buscado.

Hasta el momento, se sabe que el avión perdió el contacto este sábado después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, para cubrir la ruta a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, adelantaron medios locales.

Se trata de un avión modelo Boeing B737-500.

Sriwijaya Air es una aerolínea indonesia y ha afirmado en un comunicado que aún están recopilando información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer alguna declaración.

Hasta el momento, se sabe que fue en la isla de Borneo cuando desapareció del radar, así lo confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita. El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang.

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10 mil pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

 

 

Archivado en