De Twiter y por siempre jamás

Estos son los tuits por los que bloquearon a Trump para siempre

El mandatario saliente de los Estados Unidos finalmente fue bloqueado para siempre de la cuenta de Twitter. Los administradores entendieron que sus mensajes seguían "incitando a la violencia" que, por ejemplo, desencadenó los disturbios en el Capitoliio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de enero de 2021 · 12:55 hs
Estos son los tuits por los que bloquearon a Trump para siempre

En un comunicado, la red social explicó que tomó la decisión de apartar de manera permanente al mandatario saliente de los Estados Unidos luego de hacer una "revisión detallada" de los tuits recientes que este había publicado minutos después de que le habilitaran la cuenta.

Al respecto, la empresa recordó que, debido a los "horribles eventos" que se desarrollaron esta semana en Estados Unidos con la toma del Capitolio, ellos ya habían advertido que, si se violaba nuevamente la normativa de Twitter, se iba a proceder de este modo. 

Además, la empresa señaló que las cuentas también deberían respetar las reglas de la plataforma y que "no pueden usar Twitter para incitar a la violencia".

Por otra parte, la empresa fundada por Jack Dorsey puntualizó cuáles son los últimos dos tuits de Trump que empujaron esta medida permanente. El primero de ellos fue el publicado este viernes: "Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, América primero y hacé que América sea grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro. ¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ninguna manera!".

El otro fue emitido poco tiempo después: "A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", y se refirió a la asunción de Joe Biden, su sucesor en la Casa Blanca.

"Después de estudiar el lenguaje de estos tuits, hemos determinado que estos tuits infringen la Política contra la glorificación de la violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente", dijeron. Y agregaron: "Era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos criminales que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021".

Archivado en