Confirmado: Se suspendió el mundial de Fornite 2021 por la pandemia

Confirmado: Se suspendió el mundial de Fornite 2021 por la pandemia

Epic Games decidió solo llevar adelante eventos online o virtuales para no arriesgar a los competidores. Por su lado League of Legends, que realizó su mundial de manera presencial, ya tiene todo planificado para arrancarlo en Wuhan.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La pandemia de coronavirus no solo afectó a muchos deportes tradicionales, sino que los esports también resultaron golpeados. De hecho, Epic Games, dueños de Fornite, cancelaron la temporada 2020 por ese motivo.

2021 no parece que vaya a traer una mejor perspectiva ya que la  compañía aseguró que también se cancela el calendario competitivo de ese esport, de la misma forma que lo había anunciado Valve para CS:GO.

“Con tanta incertidumbre todavía sobre lo que es práctico y seguro, no planeamos celebrar eventos presenciales en 2021, incluida la Fortnite World Cup. Seguiremos ofreciendo competiciones online a lo largo de 2021 con la esperanza de que los eventos físicos, de alguna manera, puedan regresar en el futuro”, dice el comunicado.  “Nuestra intención es volver a celebrar eventos globales presenciales, pero nuestra prioridad para esos eventos es la salud y seguridad de los jugadores y el staff”,

Del otro lado, Riot Games sí disputó el Worlds 2020 de League of Legends de manera presencial y no tuvo inconvenientes con la pandemia. Ninguno de los jugadores, a este momento, dieron positivo de coronavirus por asistir al evento.

La particularidad es que para 2021, las rondas eliminatorias se jugarán en nada más y nada menos que Wuhan, y el resto del Worlds 2021 se realizará en distintas ciudades chinas.

El método para contener el  brote en los jugadores, según informaron los organizadores, es el siguiente:

Se hizo una burbuja similar a la NBA. Luego, a todos los equipos se les tomó otra prueba cuando llegaron a China, y de ahí se los trasladó a un primer hotel que maneja una institución médica. Se los aisló 14 días y se monitoreó su estado de salud de manera constante.”

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?