Esports

Confirmado: Se suspendió el mundial de Fornite 2021 por la pandemia

Epic Games decidió solo llevar adelante eventos online o virtuales para no arriesgar a los competidores. Por su lado League of Legends, que realizó su mundial de manera presencial, ya tiene todo planificado para arrancarlo en Wuhan.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de enero de 2021 · 07:37 hs
Confirmado: Se suspendió el mundial de Fornite 2021 por la pandemia
Foto: epic

La pandemia de coronavirus no solo afectó a muchos deportes tradicionales, sino que los esports también resultaron golpeados. De hecho, Epic Games, dueños de Fornite, cancelaron la temporada 2020 por ese motivo.

2021 no parece que vaya a traer una mejor perspectiva ya que la  compañía aseguró que también se cancela el calendario competitivo de ese esport, de la misma forma que lo había anunciado Valve para CS:GO.

“Con tanta incertidumbre todavía sobre lo que es práctico y seguro, no planeamos celebrar eventos presenciales en 2021, incluida la Fortnite World Cup. Seguiremos ofreciendo competiciones online a lo largo de 2021 con la esperanza de que los eventos físicos, de alguna manera, puedan regresar en el futuro”, dice el comunicado.  “Nuestra intención es volver a celebrar eventos globales presenciales, pero nuestra prioridad para esos eventos es la salud y seguridad de los jugadores y el staff”,

Del otro lado, Riot Games sí disputó el Worlds 2020 de League of Legends de manera presencial y no tuvo inconvenientes con la pandemia. Ninguno de los jugadores, a este momento, dieron positivo de coronavirus por asistir al evento.

La particularidad es que para 2021, las rondas eliminatorias se jugarán en nada más y nada menos que Wuhan, y el resto del Worlds 2021 se realizará en distintas ciudades chinas.

El método para contener el  brote en los jugadores, según informaron los organizadores, es el siguiente:

Se hizo una burbuja similar a la NBA. Luego, a todos los equipos se les tomó otra prueba cuando llegaron a China, y de ahí se los trasladó a un primer hotel que maneja una institución médica. Se los aisló 14 días y se monitoreó su estado de salud de manera constante.”

Archivado en