Volvió a las redes

Trump volvió a Twitter tras la suspensión de su cuenta con una promesa: "Transición de poder ordenada y sin problemas"

El máximo Jefe de Estado norteamericano volvió a utilizar su cuenta de Twitter después de haber sido suspendido en el marco de los asaltos al Capitolio de Washington.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de enero de 2021 · 09:26 hs
Trump volvió a Twitter tras la suspensión de su cuenta con una promesa: "Transición de poder ordenada y sin problemas"

Tras todo el revuelo ocurrido con el asalto al Capitolio en Estados Unidos, Twitter -quien constantemente se enfrenta con el presidente saliente- decidió suspender su cuenta temporalmente. Esto, según informó Twitter, fue debido a "repetidas y graves violaciones" de su política de Integridad Cívica.

Si el mandatario continúa infringiendo las reglas de la compañía, su cuenta será suspendida permanentemente. Para poder reactivar su cuenta, Trump tenía que borrar sus tres más recientes publicaciones.

Pasadas las 12 horas de suspensión, Donald Trump publicó un primer tuit en el que asegura que habrá una transición ordenada para la nueva Administración, prevista para el 20 de enero,

Su declaración fue mediante un video, en el cual manifiesta que "su único objetivo era asegurar la integridad del voto". Además, dejó en claro que "ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones".

"Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos […] Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación", dijo.

Archivado en