Estados Unidos

Ola de renuncias en la Casa Blanca tras el asalto al Capitolio

Luego de los incidentes ocurridos en el Capitolio, se produjeron varias renuncias en el equipo de gobierno de Donald Trump y en las próximas horas habría otras más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 7 de enero de 2021 · 11:23 hs
Ola de renuncias en la Casa Blanca tras el asalto al Capitolio
Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de Trump, renunciaría en las próximas horas

Después de que los partidarios del presidente Donald Trump asaltaran el edificio del Capitolio en Washington y se produjeran incidentes de violencia en esa zona de Estados Unidos, se produjo una ola de renuncias en la Casa Blanca.

Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y actual jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump, presentó su renuncia por los acontecimientos ocurridos y fue el primer nombre que declaró su dimisión.

Grisham, quien también se desempeñó como portavoz de la Casa Blanca durante un período en su declaración dijo que cumplió con su deber con mucho gusto pero tomó la decisión de renunciar tras los incidentes ocurridos, según consignó TRT.

La viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews y la secretaria social de la Casa Blanca, Rickie Niceta también anunciaron que renunciaron debido a los hechos ocurridos en las siguientes horas.

Por otro lado, según las denuncias reflejadas en la prensa estadounidense, otros nombres de la Casa Blanca también planean anunciar sus renuncias.

Robert O'Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos de Donald Trump, Matt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de los Estados Unidos, y Chris Liddell, el subjefe de personal de la Casa Blanca en la administración Trump, se encuentran entre otros nombres que están considerando dejar su puesto.

Archivado en