Difunden video de Trump "celebrando" durante protestas en el Capitolio

Difunden video de Trump "celebrando" durante protestas en el Capitolio

Un video posteado por el primogénito del presidente de los Estados Unidos despertó ácidas discusiones en las últimas horas. Las imágenes fueron tomadas antes de los incidentes, pero se critica el clima festivo que reinaba en el búnker del mandatario.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un video que muestra el búnker de Donald Trump en un clima de festejo moderado durante el mismo día en que se produjeron serios incidentes en el capitolio de EE.UU ha despertado ácidas discusiones. Los adversarios del mandatario lo acusan de celebrar los hechos que se cobraron 4 muertos; mientras otros recalcan que el video se tomó horas antes de que se desatara la violencia. 

Según se reportó, el registro fue compartido vía Twitter por el primogénito del presidente norteamericano, Donald Trump Jr, a las 12.37 de ayer; con la leyenda "un poco de Backstage con @potus (Trump) antes de su discurso".

En las imágenes, se ve al hijo del presidente hablar mientras en el fondo suena el hit Gloria, de Laura Branigan. La cámara luego se desplaza y se ve a Donald Trump observando las imágenes de las protestas, en aparente tranquilidad, aunque alrededor hay gente bailando.

Como se dijo, el posteo es de antes de que se dieran los enfrentamientos. Igual, si se tiene en cuenta que el clima era violento desde el principio -con individuos armados y grupos de extrema derecha presentes-, la displicencia con la que la máxima autoridad del país contempla un panorama potencialmente caótico no deja de resultar llamativa. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?