Pandemia

La Unión Europea aprobó el uso de la vacuna de Moderna

Recibió una licencia condicional para su aplicación dentro del Viejo Continente. La fórmula es la segunda en recibir el visto bueno del organismo después de la de Pfizer y BioNTech.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:19 hs
La Unión Europea aprobó el uso de la vacuna de Moderna

La Unión Europea autorizó hoy la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso. Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en la UE", afirmó la mandataria.

El bloque obtuvo 2.000 millones de dosis de inmunizantes potenciales, "más que suficientes para protegernos todos", destacó  la funcionaria.

Se trata de la segunda vacuna contra el nuevo coronavirus autorizada por la UE después de la de Pfizer-BioNTech, validada el pasado 21 de diciembre.

"La EMA recomendó conceder una autorización de comercialización condicional para la vacuna Covid-19 de Moderna para prevenir la enfermedad de coronavirus 2019 en personas a partir de los 18 años", indicó la agencia con sede en Amsterdam. 

"Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados tener esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia", celebró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

La autorización del fármaco de Moderna llega en medio de críticas sobre la lentitud de la campaña de vacunación en los países del bloque europeo, alejada del ritmo de Estados Unidos, Reino Unido e Israel y el mismo día en que se dio inicio a la inmunización en los Países Bajos. 

Archivado en