Caos en EE.UU

Incidentes: Twitter restringe la posibilidad de "dar like" a Trump y podría suspender su cuenta

En medio de los disturbios en Washington, la red social informó que regulará contenidos en los que se "likee", responda o retuitee al presidente que está a punto de dejar el cargo. El argumento de la red social es que quiere evitar la violencia. Podría haber medidas aún más duras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:14 hs
Incidentes: Twitter restringe la posibilidad de "dar like" a Trump y podría suspender su cuenta

Twitter acaba de restringir la posibilidad de difundir mensajes del presidente Donald Trump, "debido al riesgo de violencia". La noticia llega tras escenas de caos en Washington, entre rumores relacionados con la red social. Se dijo, entre otras versiones, que la compañía podría llegar a suspenderle la cuenta al mandatario

"Es parte de nuestro esfuerzo por monitorear la situación", explicaron desde la empresa, según publican las cadenas de noticias estadounidenses como CNN

Y, de hecho, se ha desactivado la posibilidad de dar like a algunos tuits de Trump, como el que dice que Mike Pence -el vicepresidente- "no tuvo el coraje para hacer lo que debería haberse hecho". 

"Los llamados a la violencia están fuera de las reglas de Twitter", insisten desde la empresa

"Intentamos proteger la salud del debate público y actuaremos contra los contenidos que violen las reglas de Twitter", comentaron desde la red del pajarito. Eso incluye, de acuerdo con la compañía, "las amenazas y los llamados a la violencia".

Con estas medidas bajo la manga, Twitter se reserva el derecho de imposibilitar las respuestas, los retuits y los likes de contenidos vinculados a Trump. En caso de que la situación empeore, las medidas podrían volverse todavía más duras. 

Archivado en