España

¡-34°!, este lugar de España registró el récord histórico de frío

Fue la noche más fría de la historia de este país. Superó la mínima que se había registrado en 1956 por debajo de los -32°C.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:43 hs
¡-34°!, este lugar de España registró el récord histórico de frío
Foto: EFE

Una masa de aire polar está cubriendo de blanco toda España. Se registran las primeras nevadas y heladas nocturnas en cada territorio.

La noche de Reyes Cataluña fue la noche más fría de la historia de España, así lo anunciaron varias plataformas meteorológicas, que aseguran que en el Clot del Tuc la Llança (Alt Àneu) la temperatura llegó a los -34,1°C. Superó la mínima que se había registrado en 1956 por debajo de los -32°C, que ocurrió también en Lérida el 2 de febrero de ese año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

EFE

La temperatura ha sido recogida por la plataforma Projecte 4 Estacions, que se remite a las cifras récord que publica en directo la página web de Meteo Valls d’Àneu. Y muchos medios hicieron eco de la temperatura histórica.

 

"Este fenómeno se ha dado con cielo despejado y vientos casi en calma que han favorecido el enfriamiento del aire cercano a la superficie de las laderas de las montañas. El aire frío pesa más y ha bajado por gravedad a zonas más bajas. En el Clot este aire más frío se ha acumulado", explicó en sus redes sociales Sergi Gonzàlez, investigador de la  Agencia Estatal de Meteorología de España.

Archivado en