Coronavirus

Brasil anunció la compra de 2 millones de dosis: ¿de qué vacuna?

Según informaron, la aplicación comenzaría antes de fin de mes. Descartaron que India no quiera venderles las dosis suficientes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 5 de enero de 2021 · 14:40 hs
Brasil anunció la compra de 2 millones de dosis: ¿de qué vacuna?

El país de Jair Bolsonaro confirmó hoy que antes de fin de mes llegarán al país dos millones de dosis de la vacuna de Oxford. De este modo, comunicaron que no existen restricciones a la importación.

Es que el medicamento que produce el laboratorio AstraZeneca proviene de una sucursal ubicado en la India. El instituto Serum, que fabrica las vacunas, había informado recientemente que se prohibía la venta a otros países, lo que generó la polémica en Brasil.

De acuerdo a un comunicado de la cancillería brasilera, hubo reuniones entre los diplomáticos brasileros e indios para solucionar el conflicto. Tras esto, a través de un comunicado concluyeron que "no hay prohibiciones de la India a la exportación de vacunas".

Tras el encuentro entre Brasilia y Nueva Delhi, se obtienen más esperanzas sobre el comienzo de la vacunación, luego de que existiera en el país una importante falta de certezas sobre cuándo comienza la inmunización en la población de ese país sudamericano.

De este modo, alrededor de dos millones de vacunas llegarían a Brasil y podrían ser suministradas entre el 20 de enero y el 10 de febrero, dependiendo de la provisión de vacunas. En tanto, el gobierno ya acordó con tres empresas locales la compra de 30 millones de equipos de aplicación de inyecciones y concluyó la exportación de agujas y jeringas.

Aún así, la vacunación todavía depende de que algún instituto o laboratorio pida el registro de la vacuna a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). Esto podría suceder el próximo jueves cuando el centro Butantan de San Pablo presente el registro de la vacuna china producido por Sinovac.

Brasil se encuentra entre los países mas afectados por la pandemia, siendo el segundo con más muertes detrás de los Estados Unidos. Ya superó los 197 mil fallecidos y cuenta con casi ocho millones de infectados.

Archivado en