Nueva variante

Reino Unido comenzó a colocar la vacuna de Oxford pero evalúa nuevas restricciones

Este lunes Inglaterra comenzó a inocular a su población con la vacuna de Oxford-AstraZeneca. La primera persona en recibir el medicamento fue un hombre de 82 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de enero de 2021 · 13:15 hs
Reino Unido comenzó a colocar la vacuna de Oxford pero evalúa nuevas restricciones

Este lunes el Reino Unido comenzó a inocular a su población con la vacuna de Oxford-AstraZeneca. La vacuna se suma al programa de inmunización que comenzó el pasado 6 de diciembre, cuando el país comenzó a colocar la vacuna de Pfizer-BioNTech

Esta nueva vacunación significa un gran avance para las autoridades inglesas justo en medio del rebrote y del aumento de casos de coronavirus con la nueva variante. Matt Hancock, ministro de Sanidad de ese lugar manifestó a través de Twitter que la vacunación de Oxford supone un "paso vital" contra el coronavirus,

La vacuna obtuvo el visto bueno de los entes reguladores de Inglaterra el pasado 30 de diciembre. Se prevé que se coloque medio millón de dosis a los grupos más vulnerables esta semana.

La primera persona en recibir el compuesto de Oxford-AstraZeneca fue un anciano de 83 años. Brian Pinker recibió la medicina de mano de la enfermera Sam Foster en el hospital universitario Churchill de la reconocida universidad. 

En tanto, a pesar de que el gobierno confía en acelerar las vacunaciones, la gestión de Boris Johnson evalúa establecer nuevas restricciones como consecuencia del aumento de contagios relacionado con la nueva variante del coronavirus. De acuerdo a los reportes oficiales, el Reino Unido sumó ayer 54.990 casos y 454 fallecimientos.

Londres es una de las zonas más afectadas con la nueva cepa, por lo que ha forzado a las autoridades a revertir la decisión de reabrir las escuelas. Desde los sindicatos se muestran en contra de la apertura de los colegios. Tal es así que en un comunicado conjunto, seis centrales que representan a los maestros indicaron que hay un "riesgo grave" de que el personal pueda enfermar.

"La gestión caótica del Gobierno sobre la apertura de las escuelas ha causado confusión a maestros, el personal docente y a los padres", concluyen los sindicatos..
 

Archivado en