Coronavirus

Desde Europa aseguran que la vacuna de Pfizer no causó muertes tras su aplicación

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó este viernes que la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de enero de 2021 · 11:05 hs
Desde Europa aseguran que la vacuna de Pfizer no causó muertes tras su aplicación
Europa dice que la vacuna de Pfizer no tuvo relación con las personas que murieron tras aplicársela

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó este viernes que la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección y no presenta ningún efecto secundario nuevo.

"Los datos no mostraban relación con la vacuna y estos casos no muestran que haya un problema de seguridad con este fármaco", expresó en un comunicado el ente regulador europeo que examinó los fallecimientos de personas que habían recibido una inyección.

Para la EMA, los datos recabados “coinciden con la información relativa a la seguridad de la vacuna y no se ha identificado ningún otro efecto secundario, aunque aclaró que hubo reacciones alérgicas esporádicas graves que no van más allá de las que se habían previsto.

Por el momento, la vacuna de Pfizer y la de Moderna son las únicas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, pero este viernes se pronunciará sobre una tercera, la desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ursula von der Leyen es la presidenta de la Comisión Europea y dijo este viernes que desea publicar el contrato firmado con la compañía farmacéutica AstraZeneca para recibir vacunas contra el Covid-19, a raíz de la controversia por la demora en las entregas.

Archivado en