Primeras palabras del expresidente

"Haremos algo, pero todavía no": las imprudentes declaraciones de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca llamar la atención a costa de lo que sea. En esta oportunidad, deslizó declaraciones que bien podrían tomarse como una amenaza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 23 de enero de 2021 · 10:44 hs
"Haremos algo, pero todavía no": las imprudentes declaraciones de Donald Trump
Foto: AFP

Donal Trump empezó su vida como expresidente en Palm Beach, un lugar de ricos pero solo para gente blanca. En sus primeras palabras públicas, dijo: "Haremos algo, pero todavía no". Esta frase se la dijo a un periodista del sitio conservador Washington Examiner, mientras se sentaba a comer en un restaurante del Trump International Golf Club.

Antes, había dicho que "volveremos de alguna manera. Quizás refiriéndose a lo que el diario La Nación concibe como la idea de que volverá "postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024".

Estas declaraciones, junto con las anteriores, han sido el cúmulo de frases que fue cimentando, poco a poco, la voluntad de esta horda de supremacistas blancos que asaltó el Capitolio semanas antes de que Joe Biden asumiera la presidencia.

"Existe cierto consenso tanto entre republicanos como entre demócratas de que las palabras del que todavía era presidente en un discurso alentaron a una turba de sus seguidores a asaltar el emblemático edificio. Sin embargo, es incierto que suficientes senadores republicanos -se necesitan 17- apoyen el proceso de destitución", adelanta La Nación en base a lo publicado por la Agencia DPA.

 

 

Archivado en