Inmunización

EpiVacCorona: la eficacia de la segunda vacuna rusa es del 100%

"La eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %", reza el anuncio oficial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 19 de enero de 2021 · 10:30 hs
EpiVacCorona: la eficacia de la segunda vacuna rusa es del 100%

Tras la publicación de los resultados de los ensayos clínicos, se informó que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100%, según lo ha anunciado el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %", dice el comunicado.

La segunda vacuna rusa

Basada en antígenos peptídicos, EpiVacCorona fue registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años.

En el mes de diciembre, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la OMS toda la documentación correspondiente sobre la EpiVacCorona, para que esta pase a ser evaluada.

Sim embargo, en noviembre ya había sido anunciada la eficacia de esta vacuna. Pues el centro Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección. "El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", declaró en su momento Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Asimismo, señaló que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de covid-19 no acarrea riesgos para la salud. Desde la institución aseguran que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial.

Las otras vacunas rusas contra el coronavirus

La primera vacuna rusa y la más conocida es la Sputnik V. La misma ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. Cabe destacar que la misma fue registrada el 11 de agosto.

Por su parte, la tercera vacuna del país liderado por Vladimir Putin, ya superó las fases de prueba necesarias y comenzará a ser producida en serie a partir de febrero por el Centro Chumakov.

Fuente: RT

Archivado en